Buenos días desde el pequeño paraíso:
Hace ya varios días que deseo contar esta historia. No es fácil de contar, pero es jueves y es jueves de echar un vistazo al pasado para reflexionar y para revisar el camino.
Hace poco más de un año, justo a dos meses de nuestra boda, recibimos la noticia que Ignacio tenía un tumor en el colon. Cuando recibes esta noticia, lo primero que piensas es si vivirás para contarla. En estos momentos te das cuenta que realmente una pareja se trata de dos en uno y empezamos a trabajar en equipo por su recuperación. Los días eran largos y cansados. Su proceso de sanación, no lo voy a describir aquí detalladamente, pero se basó en 5 pilares fundamentales:
- Fé,
- ciencia,
- alimentacion y cuidados en el hogar,
- Amor familiar y apoyo de la comunidad,
- salud mental ,
- ejercicio y
- planificación financiera.
Siempre he estado inmersa entre grandes mujeres cocineras, y la cocina es algo que puedo jactarme, lo hago bien. Me gusta! . Esta habilidad o don como le quieran llamar es algo que contribuyó mucho en el proceso de sanación de Ignacio. Investigué y leí incansablemente para apoyarle desde mi trinchera. Fueron meses de lecturas para conocer mejor los alimentos, sus propiedades, sus compuestos vitamínicos y junto con la sazón creamos recetas que ayudaron a alcalinizar su cuerpo, a recuperarse de la anemia y a abrirle el apetito después de la quimioterapia. Todo ello también contribuyó a minimizar los efectos secundarios con ingredientes que coadyuvaron en el proceso. Todo ello fue avalado por una nutricionista experta en esta condición a quien visitamos particularmente para saber que estábamos siguiendo el camino correcto.
Llegó un momento que la cocina se volvió una rutina nada agradable y ya no me divertía cocinando.
Un día mi amiga Mayel vino a visitarnos con su marido Simmon. Ambos me incentivaron para que filmara mis recetas en Youtube y me volviera bloguera de cocina. La idea no me desagradó y fue así como mi pequeña cocina en el el pequeño poblado de Anyós en La Massana se convirtió en Andorra Cooking Spot, mi marca personal y lo que ahora es mi proyecto. Hay muchas ideas, por el momento quiero compartir mi pasión por la cocina y compartir recetas saludables y sostenibles.
Espero que se inspiren y compartan conmigo este maravilloso mundo culinario
Kattia
Comentarios
Publicar un comentario