Menorca, toda una experiencia gastronómica

 Menorca es un paraíso pero si le agregamos el componente gastronómico lo elevamos a una especie  Nirvana terrenal. Hemos pasado 12 días en la isla y buscar lugares para comer se torna complicado si no conoces la Isla o si no reservas a tiempo. Si bien es cierto que la Isla es pequeña dependerá del sitio dónde te quedes  y escoger lo que mas te apetezca. Los restaurantes son espectaculares y orientados al producto local y de proximidad con productos fresquísimos. En este post te voy a contar sobre los restaurantes que este verano escogimos con mi familia ( a todos nos encanta la gastronomía, inclusive al pequeño Mateo). 


















Consejo numero uno: Reserva con tiempo. La mayoria de restaurantes ofrecen reservas en línea y son muy eficientes, así que no te olvides de reservar. Llegar a la Isla sin reserva puede ser una completa pesadilla.



El primer restaurante que visitamos fue el Binifadet, está ubicado en una bodega con plantaciones de vinos espectaculares y prácticamente comes en el viñedo.https://www.binifadet.com/restaurante/ está ubicado en la Carretera Sant Lluís-Es Castell. Nos encantó su carta. No te pierdas La Ensaimada con Pimientos jamón Ibérico y foie, ensalada de tomates aliñados, frito de marisco, atún aliñado con cogollos  bacalao con crema de coliflor y ajetes tiernos y parrillada de Verduras ( esto es lo que yo pedí y me encantó) el pequé ordenó pollito frito y le gustó mucho y el resto pidieron arroces cremoso de gamba  ,arroz cremoso de ceps, estaban muy bien. Postre: Soufflé de pistacho y helados artesanos Vino ordenamos el Merluzo que es el de la casa y que a mi me encanta y uno de la gama de Binifadet blanco que estaba delicioso. aguas cafes (aprox 197  5 pax) 






S´Amarrador: Este restaurante es un top  de Menorca. Ubicado en el antiguo local de Café Balear, Ignacio que ha veraneado en Menorca de toda la vida siempre ha encontrado este restaurante un "must" para visitar. Es un espectáculo en boca, la ambientación es preciosa con un interiorismo muy suave y tan menorquín. Hemos pedido la mesa dentro cerca del árbol y en el Balcón. Este restaurante no es de comer en la terraza. Está en la guía Michelín y vale la pena comer allí ya sea al medio día o a la cena. Nosotros preferimos comer. Está ubicado en el Puerto de Ciutadella. Pedimos: Carpaccio de pulpo, ceviche de pescado, chipirones ( mis favoritos)  , Espaguetis marinera, fritada variada, , calamar relleno y el el peque se pidió una fideuá que le encantó y compartió con el abuelo https://samarador.com/ca/sa-carta/. A mi el cebiche no me convenció pero no estaba mal. Lo que pasa es que yo siendo latina me encanta mas ácido y mas picante, pero si que es bueno, si no tienes mis manías te gustará.  Todo lo que pedimos nos encantó. Vino: José Pariente Verdejo DO Rueda .  Postres: Brownie de chocolate, sorbete de limón (2) cafés, chupitos etc. Hemos pagado 264 Euros  5 pax







Isabella Beach Club En playas de Fornells. ( solo para cenar) y llegar muy muy arreglado que seguro te encuentras a la farándula por allí. Ideal para ver el atardecer y escuchar música con DJ top, ver el sol caer mientras tomas un cava fresquito y un sushi de película. No nos complicamos pedimos un pica pica y una tabla ( la mas grande de sushi, sashimi nigiri, etc) Para los peques: al nuestro le encanta el sushi y hay que pedir bastante. Llevar lentes de sol !!   https://www.isabellamenorca.com/en/







Yvette,  Cala Morell  https://ivettemenorca.com/fr/inicio-2-francais/  son el mismo grupo de Isabella. Con una vista espectacular, de infarto vamos, tiene una entrada dramática la cual hay que caminar y después de comer con la botellita de vino encima se hace pesado. Pero la vista es espectacular. Todo blanco, mas que blanco y con el azul es maravilloso. Respecto a la comida el año pasado nos gustó mas, es como que o bajó un poco la calidad o hemos ido a mejores lugares este año y en lo personal no quedé satisfecha con la calidad. Pero venga que el lugar es precioso y si vas con el gusto no tan demandante que encontraras cositas para comer pero que vale la pena picar algo y tomarte un vinito alli si que vale la pena. 


Sa lliga Bistro en puerto de Maó   https://www.salligamaritim.com/ Restaurante en primera línea de mar frente a los "yatazos"  del puerto. Ambientazo en el Puerto. La comida deliciosa hemos pedido varias cositas para compartir, me han encantado las croquetas cremosas de jamón ibérico, los calamares crujientes con moho y mayonesa de cítricos y un arroz de rape, calamar y alcachofas ( para chuparse los dedos realmente) Vino: Gran Bazán 

Es cranc, en Fornellshttp://www.escranc.com/ Uno de nuestros clásicos. Nos gusta ir a comer y llevamos ya varios baberos de recuerdo de todos nuestros viajes. El personal es muy majo.  El peque y el abuelo fueron un mano a mano con el arroz caldoso de marisco, pedimos ensalada mixta, chipirones ( mi favorito) mejillones a la marinera, pulpo a la gallega, zamburiñas ( delis) tablita de quesos de Menorca . Yo pedí un lenguado meniere y no  se pierdan por favor la Caldereta de Langosta, que es espectacular!!. Lo mejor es que también sirven desayunos!! que pasada!!  Vinos : Gran Bazán y un cava Parxet brut nature.


Es cranc pelut en Fornells,    http://www.crancpelut.com/es del mismo dueño y el personal es majísimo. Es el restaurante que hemos escogido para despedir Menorca y siempre vamos a cenar allí nuestra ultima noche en Menorca. Aquí pedimos 2 arroces negros, 2 arroz de senyoret, espaguetis Marinera, tomates aliñados y bonito, anchoas de Santoña. Postres el sorbete de limón , las tartas de queso, trufas de chocolate. Vino: José pariente y un cava Recaredo terrers brut nature  (235 euros  5 pax) 

Cap Roig Mahón    https://restaurantcaproig.com/  junto a Sa Mesquida. Un sitio con una vista espectacular que vale la pena disfrutar. Fuimos a la hora de la comida  Pan ( lo cobran) , aguas minerales, aguas normales, sangría de cava (no vale la pena)  hemos comido dos fideuas, coctel de gambas, lenguado, sepia con sobrasada, mejillones a la marinera, calamares fritos, ostras, flan , sorbete de pomada , carajillos de Bailey  ( aprox 200 Euros 5 pax) La comida es muy rica y el personal es amable, la vista preciosa. 


Petit gastro bar  http://petitgastrobar.com/  Los mejores mojitos que probamos a precios bien razonables. Aquí solo comimos tapas y nos ha gustado mucho el sitio, la ubicación y lo que comimos. 


Comimos también en uno de los restaurantes de la plaza de Fornells, S´algaret, normalito, nada que me halla llamado la atención, se come bien, esta céntrico, pero claro con los otros restaurantes no lo puedo comparar. Eso si, que belleza de personal. Hemos pedido chipirones y otras cositas, calamares, todo para picar nada mas. Esta vez solo pedios cervecita bien heladita y os helados de pomada 


Atención: Si van al mercado del pescado de Mahón, tened cuidado con el local que está al entrar, es una cadena de pinxos que todo es recalentado y son fatales. El concepto es precioso, las tapas frías y las bebidas están bien pero a este local les he devuelto todo el producto. Cuidado con estos sitios tan turísticos. El pez si que es fresquísimo


Y hasta aquí mis historias de este viaje gastronómico. Hemos disfrutado mucho de esta gira gastronómica por Menorca y he cocinado también mucho producto fresquísimo a buenísimos precios. 


Espero que esto te sirva y no te olvides dejarme un tag si los viditas @andorra_cooking_spot  instagram






Comentarios