Viajar a perú es mas que solo el Machu Pichu, es toda una experiencia para los sentidos, acariciados por la brisa del mar y montaña, de tribus ancestrales, el colorido de sus mercados y textiles y el sabor de su comida. La comida peruana es el nuevo "must" es "lo de moda" es la "tendencia". Las grandes capitales ahora albergan los mejores restaurantes de chefs famosos como Virgilio Martínez discípulo del aclamado Gastón Acurio.
He viajado por mas de 60 países y he seguido al Chef Acurio por varias ciudades teniendo la gran oportunidad de saborear su cocina en ciudades como Miami, Madrid, Barcelona, Santiago, Buenos Aires, Doha, Lima y Cusco. Probando y repasando los sabores es que me atrevo con propiedad a escribir sobre esta tan aclamada cocina y por que no a hacer alguno de sus platillos. Esta vez comencemos por mi pasión: La cocina de aprovechamiento!.
El chilcano es un caldo de mercado, que lo podemos elevar a las estrellas. Un caldo de aprovechamiento porque se aprovecha todo el pescado y también un caldo muy nutritivo porque aprovecha nutrientes y grasas muy importantes.
Esta vez he preparado este caldo para hacer una leche de tigre, pero el resto lo he utilizado como consomé. La receta es muy sencil
|
Finas Hierbas
|
Receta
Tiempo de Preparación 1.5 horas
Raciones: 4-5 raciones
Cocina Peruana
Cocina de Aprovechamiento
Espinazo de un pescado, puede ser rape, merluza, dorada o corvina
2 litros de agua
5 ramas de Cilantro o coriandre
30 gramos de kion o Jengibre en trozo un (dedo aprox) o jengibre en polvo
5 dientes de ajo pelados
3 tallos de apio en trozos
1 cebolla roja (morada) en trozos
Si desean agregar pescados mas sencillos pueden agregar 500 gramos de filete de pescado en trozos
Sal y pimienta al gusto
½ cebolla roja en juliana
1 ½ cucharadas de cilantro (coriandre) picado
Para servir:
Limón
Ají limo (chile rojo)
PREPARACIÓN
Hervir los espinazos de pescado en el agua. Cuando esté en ebullición, retira las impurezas (la espuma) del caldo con una espumadera.
Agregar las ramas de cilantro, el jengibre, los dientes de ajo, el apio y la cebolla. Deja hervir por 45 minutos a fuego medio. Presiona (machaca un poco) los ingredientes durante la cocción para que suelten todo su sabor.
Cuando el caldo esté listo, colarlo y colócalo en una olla limpia. Añade el pescado en trozos, sal al gusto y la cebolla en juliana. Deja cocinar hasta que el pescado esté cocido.
Al final de la cocción, incorpora el cilantro picado.
Sirve el chilcano de pescado caliente. Puedes repartir previo al ceviche
Comentarios
Publicar un comentario