Este es uno de los platos que me encantaron durante mi último viaje pre COVID19. Tuve la suerte de conocer Budapest y fué en esta oportunidad que conocí el goulash desde la cocina de Ana Bulzu una amiga que vive en Buda y que es esposa de un excolega de mi trabajo.
Este viaje fue encantador. Mi primera parada fué el mercado central y aqui compré toneladas de paprika, de la dulce y de la picante ! que maravilla como se ve todo tan rojo tan vivo tan espectacular !! Siempre tuve miedo de la paprika pero aqui perdí el miedo a sazonar con mucho de este condimento. Y es que es un anatioxidente por excelencia ! en La península Ibérica se le conoce como Pimentón, es muy pero muy parecido pero se utiliza en diferentes recetas pero siempre da este toque tan diferente tan especial.
El Goulash es un plato de carne, yo utilizo ternera y aunque no comemos mucha carne en casa este plato nos ha encantado por la salsa y lo meloso de su consistencia.
Es un plato de origen humilde que no requiere tanta preparación pero si mucha cocción para que quede en su punto. A parte de Hungría se come también en la República Checa y en países vecinos.
Goulash
4 personas
Tiempo preparación 20 minutos
Tiempo de coccion 1.5 horas
Dificultad fácil
800 gramos de carne de ternera para guisar cortada en dados de 3 cm x 3 cm aprox . salpimentar
2 cebollas cortadas brunoise
2 diente de ajo picado
3 lascas de tocino
4 tomates maduros cortados brunoise
2 pimientos de los blancos ( o de los verdes si no hay)
harina para agregar a la carne
hojas de laurel
paprika
Ponemos a freir los tocinos y en esa grasita vamos a freír la carne previamente enharinada. al estar bien sofrita, retiramos, vamos a freír en esto que ha quedado la cebolla y el ajo y agregamos el tomate y el pimiento. Aquí salpimentamos y agregamos unas dos cucharadas de Paprika y seguimos cocinando durante unos 5 minutos.
agregamos la carne y el vino tinto y seguimos moviendo a que haga una salsita. Agregamos mas vino y si lo sentimos con poco caldo agregamos un poco de caldo de res ( puede ser de pastilla)
Dejamos todo esto que reduzca una hora y media a a fuego muy suave para que caramelice la salsa.
Servimos con crema de leche (nata agria) y perejil picadito.
Acompañamos con arrozDelicioso!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario