Bon día a Tots desde el Principat d´Andorra y con muchas ganas de Perú !!
Estas patatas son un clásico yo las he preparado dos veces solo y me encantan. Por favor los puristas de la comida peruana no me vayan a criticar si no las hago como las abuelas de Lima pero si es un intento de ensalzar esta deliciosa comida y de hacer honor a esta tierra que tanto me gusta.
- 1 patata grande por persona la ponemos a cocer con todo y cáscara
- 250 g de queso fresco desgrasado ( Yo uso Burgos)
- ½ Cebolla roja picada
- 200 g de leche (evaporada en lata o de botella si no hay la anterior)
- 1 Aji amarillo o pasta de aji amarillo. Yo uso Goya
- 3 Huevos duros
- 4 Galletas de soda
- 100 g de hojas de lechuga
- 100 g de aceitunas
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Hervimos las patatas con agua y sal, directamente sin pelar. También podemos cocerlas al microondas durante unos 15 minutos. Yo prefiero en agua hirviendo
- Una vez estén listas pelaremos y partiremos por la mitad las patatas. Las reservaremos mientras seguimos con la receta. Yo hice un "ecresee" y cree unos pequeños barrilitos de patata los cuales bañe con la salsa, pero puedes usar las patatas tal cual partidas por la mitad
- Prepararemos un sofrito con los pimientos amarillos, Si tienen ajíes usen ajíes, una especie muy utilizada en la cocina. Los cortamos en trozos pequeños. Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo bien finitos.
- En una paella o una cocotte con un poco de aceite empezamos a cocinar las verduras. Las pocharemos hasta conseguir que queden bien pochadas. Serán la base de la deliciosa salsa con la que bañaremos las patatas.
- En el vaso de la batidora colocamos este sofrito previamente enfriado. Añadimos el queso fresco y la leche. Seguidamente ponemos las galletas de soda o galleta salada de soda.
- Empezamos a batir todos estos ingredientes hasta conseguir la textura de la salsa adecuada. Rectificaremos de sal y pimienta antes de dar por acabado este paso. Es importante que quede líquida, pero con un poco de cuerpo.
- Serviremos las patatas en una bandeja con la salsa por encima bien repartida. Para darle un poco de color y sabor pondremos unos huevos duros pelados y cortados, con unas aceitunas negras. Tendremos un plato de lo más completo listo para disfrutarlo.
Comentarios
Publicar un comentario